lunes, 25 de noviembre de 2024
Liga Adelante 08/01/2016junio 7th, 2017

El Deportivo Alavés, líder de la Liga Adelante, viaja a Soria para medirse a Numancia y proteger su ventaja de tres puntos sobre el Córdoba, que recibirá en El Arcángel al Mallorca, mientras el Albacete visita al colista Bilbao Athletic con la obligación de puntuar para salir de los puestos de descenso.

El conjunto vitoriano pretende enlazar su octavo partido sin perder para consolidar aún más su liderato, aunque se medirá a un rival renacido con su victoria en Lugo que tiene ganas de volver a saborear el triunfo como local, lo que no consigue desde que se impusiera al Oviedo el 8 de noviembre.


El Córdoba quiere resarcirse de su tropiezo frente al Mirandés. Repetirá en casa obligado a poner fin a su racha de dos derrotas seguidas. El cuadro de José Luis Oltra necesita ganar para afianzar su puesto de ascenso directo y para que sus perseguidores no alimenten más sus opciones, aunque el Mallorca de Pepe Gálvez también está obligado a sacar algo de este desplazamiento en su dura lucha por la permanencia.

El Oviedo, tercero a un punto de los cordobesistas, disputarán el mediodía del domingo uno de los partidos estelares de la vigésima jornada. Recibirá en el Carlos Tartiere a otro aspirante a luchar en los puestos de ascenso, el Real Zaragoza, noveno a dos puntos de la promoción. El cuadro asturiano ha enlazado cuatro encuentros sin perder y el aragonés lleva tres sin ganar. Alcorcón y Osasuna, cuarto y quinto con 31 puntos, a dos del ascenso directo, se cruzarán con dos oponentes que pugnan por alejarse cuanto antes de la zona roja, el Girona y el Huesca, respectivamente.

El conjunto alfarero, en plena racha de buenos resultados, tiene un fortín en Santo Domingo, y Osasuna visita dispuesto a reforzar su aspiración El Alcoraz, donde los locales solo ganaron un partido, y fue el 31 de octubre. El Nástic, que cierra el grupo de promoción, no quiere más fallos, aunque recibirá al peligroso Lugo, al que tiene a tres puntos.

El Mirandés, aún con el sabor de boca del empate cosechado ante el Deportivo en la Copa del Rey, volverá a jugar en Anduva, en este caso frente al Almería del argentino Néstor Gorosito, que abandonó el ‘farolillo rojo’ en la primera jornada de 2016 con su triunfo contra el Llagostera, al que visitará el Leganés, que está igualado en la tabla con el cuadro burgalés. Valladolid y Elche dirimirán en Zorrilla un interesante duelo de históricos de la máxima categoría en busca de una regularidad que les lleve a pelear por el ascenso.

Bilbao Athletic y Albacete disputarán un partido importante en la pugna por la salvación, y la Ponferradina trata de dar el salto hacia arriba a costa de un Tenerife que no acaba de despegar.

(Visited 22 times, 1 visits today)