El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha informado de que el club pedirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una «compensación económica por cambiarnos al Grupo IV», cuando en principio debería militar en el I, porque «nos costará más dinero en cuanto a desplazamientos». Milla, que aseguró no estar descontento en lo deportivo porque el Grupo IV «es más asequible al no tener tantos filiales como el I», destacó que «salimos perjudicados económicamente porque en el Grupo I sólo teníamos que afrontar grandes gastos cuando íbamos a Galicia y Asturias y los viajes a Canarias los subvencionaba la Federación».
«Ahora los desplazamientos nos suponen un coste mayor», reiteró Milla, quien del Grupo IV señaló como los clubes más competitivos a Cartagena, Cádiz «y puede que el filial del Sevilla».
El máximo dirigente del Albacete realizó estas declaraciones tras la presentación oficial de la nueva camiseta del club blanco y de las equipaciones de sus categorías inferiores, que vestirá la marca alicantina Kelme durante las próximas tres temporadas.
Acerca de la campaña de abonos dijo estar «súper contento» porque se ha alcanzado el millar de abonados. «Superamos en 300 los datos del año pasado a estas alturas», si bien prefirió ser prudente «a ver cómo se desarrolla» para hacer una valoración más profunda.
Sobre los fichajes que no se producen y que podrían estimular al socio indeciso, Milla comentó que no se pueden arriesgar porque «el presupuesto es el que es y Antonio Gómez«, entrenador y manager general, «lo sabe, aunque es también consciente de que un fichaje estrella animaría la campaña».
Por último, el presidente también quiso tranquilizar a la masa social al confirmar que «el club tiene dinero para afrontar el primer plazo de la Ley Concursal», cifrado en 367.000 euros, que la entidad tiene que afrontar antes de que acabe agosto.