martes, 26 de noviembre de 2024
Fútbol 26/04/2015junio 8th, 2017

Osasuna se aferra a la lucha por la permanencia al ganar 2-1 al Albacete con un gol del internacional camerunés Raoul Loé en el minuto 82, una victoria totalmente necesaria para un equipo que rompe así una racha de 12 jornadas sin ganar.

Primera victoria además para José Manuel Mateo, cuestionado esta semana tras ocho jornadas sin triunfos, después de que Osasuna se adelantara nada más comenzar el choque, con un gol de Oier Sanjurjo, y Loé rompiese al final del partido el empate logrado al principio de la segunda parte por Cristian Portu.


No pudo empezar mejor el partido para los navarros. Pocos segundos después de haber rebasado el primer minuto Osasuna marcó en una acción individual de Oier, quien, tras dirigirse en solitario hacia el área rival, enganchó un disparo que sorprendió por alto a Dorronsoro (1-0, m.2).

Con el gol, los «rojillos» jugaron a favor de viento los siguientes minutos y Nino casi aumentó la cuenta en un remate de cabeza que salió desviado por poco.

El Albacete no inquietó a Osasuna en la primera media hora, salvo en un remate de cabeza de César Díaz que no encontró portería tras tocar David García, que estuvo muy seguro cuando el cuadro visitante empezó a tomar las riendas de choque.

El equipo local tuvo unos minutos de bajón, aunque Cedrick obligó a intervenir a Dorronsoro a la media hora con un tiro desde dentro del área, y el conjunto de Luis César Sampedro, siempre intentado salir con el balón controlado, pasó a dominador del esférico, pero sin definir dos buenas ocasiones de César Díaz y Keko.

Sin embargo, Osasuna acabó la primera parte pisando el área rival con peligro, aunque ni Sisi ni Nekounam pudieron batir al portero visitante.

El conjunto castellanomanchego salió tras el descanso decidido a marcar con rapidez y lo hizo a los nueve minutos de la reanudación después de generar unas cuentas llegadas peligrosas, sobre todo un contraataque con pase final de Keko a Samu que éste no pudo aprovechar, solo delante de Asier Riesgo.

El empate llegó en un centro desde la izquierda que Portu rentabilizó con un remate de cabeza, libre de marca (1-1, m.54), algo que se veía venir ante un Osasuna muy tocado.

Los «rojillos» reaccionaron tras encajar el gol. Osasuna creció con la entrada de Raoul Loé, quien se convirtió en protagonista del desenlace del encuentro al marcar el gol del triunfo a falta de 8 minutos.

El propio Loé ya lo intentó en dos ocasiones, una de cabeza en el minuto 64 y otra con un pie en el minuto 68, sacada bajo palos por Núñez, pero finalmente decidió con un cabezazo en la segunda jugada de un saque de esquina (2-1, m.82) para dar a Osasuna una victoria vital para seguir luchando por la salvación.

(Visited 17 times, 1 visits today)