El Albacete Balompié podría descender a Tercera División si no abona las cinco mensualidades que debe a su plantilla antes del viernes, último día para hacer frente a las deudas contraídas ya que, por ley, los clubes deben estar al día con los futbolistas antes del 30 de junio, que este año cae en domingo.
Antes de marcharse de vacaciones, jugadores como Rocha, Noguerol y Tete reconocieron haber denunciado al club «como un mero trámite» que les aconsejó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pero también declararon estar convencidos de que el 30 de junio cobrarían todo, tal y como había prometido la dirección del club.
Hace una semana el director general Matías Martínez, empleado que también acumula cinco nóminas sin cobrar, reiteró que, al igual que los futbolistas, los empleados también esperan cobrar antes del 30 de junio «porque hay un compromiso de la Junta Directiva» y añadió que todos los trabajadores confían en que «se cumplirá».
Se viven, por tanto, días de incertidumbre en el entorno del Albacete, pues la ampliación de capital de 3,2 millones de euros -de la que se han obtenido poco más de 90.000- se cierra mañana jueves 27 de junio, y no hay ninguna información oficial al respecto sobre posibles inversores.
A pesar de todo, en la entidad albaceteña siguen actuando con total normalidad y han convocado a los medios de comunicación para que acudan el viernes a la presentación de la campaña de abonos de la temporada 2013-14.