El Albacete ha presentado hoy al lateral diestro David Córcoles, exjugador del Recreativo de Huelva, como nuevo futbolista «polivalente» para apuntalar la defensa, según le ha descrito el secretario técnico del club, Víctor Moreno.
Víctor Moreno ha destacado que Córcoles se puede adaptar a ambos laterales y que puede jugar también como central lo que «unido a su sobrada experiencia en la categoría» permitirá dar al Albacete «un salto cualitativo» en la retaguardia.
Córcoles, de 30 años, que ha firmado por el club manchego por dos temporadas más una tercera opcional, ha explicado que su fichaje por el Albacete es una «oportunidad única» porque le une a un proyecto que ha calificado de «ilusionante» y le facilitará, además, «estar más cerca de casa, de mi familia, y eso es también importante».
El zaguero ha definido al Albacete como un club «grande e histórico», por su pasado en Primera división, y ha asegurado poder adaptarse a la manera de «sacar el balón jugado desde atrás» que practica el técnico, Luis César Sampedro.
«Vengo de la cantera del Barcelona, donde estuvieron Pep y Luis Enrique, y he tenido a Sergi Barjuán en el Recreativo, por lo que se lo que es jugar con ese estilo. Lo he probado y me adapto a todas las maneras de jugar», ha explicado.