Sin duda, ayer se vio el encuentro de la jornada con el Racing de Ferrol 5 – 4 Albacete BP, donde los espectadores disfrutaron de una tarde de gran fútbol con 9 goles en el césped de A Malata. Un estadio que ve puntuar a su equipo partido tras partido desde mediados de diciembre de 2022.
Era un choque estimulante para el cuadro manchego, que iba mentalizado de volver a sumar de 3 y así lo demostró en el campo. Rubén Albés ya lo predijo en la previa, que Manu Fuster iba a hacer “un partido brutal” y así fue, porque a los 3 minutos del inicio, adelantó a los blancos y fue clave durante el encuentro (0-1).
Expulsión de Ros
Al Albacete, pronto se le puso el partido de cara jugando con su valentía e identidad característica. Un inicio prometedor, con rápidas recuperaciones de balón y jugando en campo rival; que se truncó en el minuto 20, con la expulsión de Ros con roja directa tras una entrada a Vadillo en la banda. Un punto de inflexión que benefició al cuadro gallego, para darles la oportunidad perfecta para entrar en el partido.
Albés tuvo que reajustar el equipo y optó por dar salida a Higinio por Datković. En el minuto 29 llegó el tanto del empate con un golazo por la escuadra de Josep Señé, donde nada pudo hacer Bernabé (1-1).
Festival de goles
Tras el descanso pudimos ver un festival de goles bajo una lluvia intensa. En el minuto 49, Escriche de cabeza, tras un saque de esquina, volvía a adelantar a los suyos (1-2). Los locales no se sentían cómodos en casa y en la pizarra de Cristóbal Parralo no encajaban las estrategias, viéndose obligado a apurar los cambios. Pero al conjunto gallego su césped les trae suerte y en el minuto 60, Sabin Merino con tan solo un toque al balón tras el disparo de Iker, volvió a poner las tablas en el marcador (2-2). En el minuto 70, Carlos Vicente, aprovechó un despeje de Bernabé para acabar remontado (3-2). El empate a 3 lo puso Olaetxea en el minuto 73 con un pase de Quiles, que acaba de entrar en el terreno de juego. Merino en el 79, puso el 4-3. Instantes después Quiles la tuvo para volver a empatar pero fue, de nuevo, Merino el que hizo triplete para marcar el quinto gol para su equipo (5-3). En el 98 Escriche, hizo doblete para dejar el 5-4 definitivo. Álvaro Rodríguez, cumplido el minuto 100 de partido, tuvo en sus botas el empate a 5, que no llegaría y el Albacete se fue de vacío de Ferrol de manera injusta.
El equipo de Rubén Albés, tras la derrota, se mantiene decimosexto con 21 puntos y la próxima jornada recibe al Villarreal B. Será el viernes, 8 de diciembre, a las 18:30 horas en el Carlos Belmonte.