El Albacete Balompié se juega este domingo 19 en Sevilla, ante el filial sevillista, la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División con las probables bajas de Tete y Curto.
Tete lleva dos días sin entrenar, mientras que el máximo goleador del equipo, Víctor Curto, solo ha completado un entrenamiento completo esta semana por unas molestias en la rodilla que le harán ser duda hasta última hora.
Los albaceteños, ubicados en la cuarta plaza, necesitan vencer al Sevilla Atlético en su campo para garantizarse matemáticamente disputar las eliminatorias de ascenso a la ‘división de plata’ del fútbol español.
Un empate o incluso una derrota podrían bastarles para lograrlo, si sus rivales por el cuarto puesto –San Fernando, Almería B y Linense– no consiguen ganar en sus respectivos encuentros.
El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha dicho que es «poco amigo de especular» con el resultado y, por lo tanto, ha asegurado que no estará pendiente «de lo que nos enteremos por el transistor».
Asimismo, se ha mostrado muy contento por depender de sí mismo para lograr el objetivo.
«Firmaba estar así hace ocho partidos, cuando llegué», ha aseverado Sampedro, aunque también es consciente de que falta «un paso muy grande» como es ganar fuera y a un filial.
Ha descartado salir relajado ante un filial que no se juega nada porque supone que tendrán algún tipo de motivación. «Es más antiguo que el balón, aunque no se puede hablar de eso, pero siempre lo hubo y siempre lo habrá» ha matizado.
En cuanto a si ve a sus futbolistas conscientes de la importancia del envite, el técnico gallego ha subrayado que si, y ha explicado que clasificarse para el play-off «es bueno» tanto para la afición, para la institución y para los jugadores, porque para ellos será «positivo» a nivel «económico, de prestigio y deportivo».
Sampedro no ha ofrecido pistas sobre la alineación pero sí ha recalcado que, dependiendo del estado físico de Tete y de Curto, podría haber varias modificaciones que afectarían a «distintas líneas».
El Albacete podría alinear a Campos, Pablo Gil, Noguerol, Núñez, Zurdo, Jorge Díaz, Mario Ortiz, Rocha, Adriá, Curto o Molina y Calle.