viernes, 10 de enero de 2025
16/06/2012junio 13th, 2017

El Albacete Balompié mantendrá la base de este año para la próxima temporada, en la que seguirá contando con 14 de los jugadores que integran la primera plantilla, según dio a conocer el entrenador y mánager general del club albaceteño, Antonio Gómez. El técnico ha hecho pública la lista de los 14 jugadores que continuarán en la primera plantilla y los 10 con los que ya no se cuenta para afrontar la próxima temporada, en la que el Albacete volverá a competir en Segunda División B.

Los futbolistas que continúan son: Tete, Adriá, Molina, Campos, Calle, Rocha, Santamaría, Curto, Castillo, Alba y Núñez, a los que se añaden Keylor Navas (cedido este año al Levante) y dos jugadores del filial (Rober y Carlos), que suben a la primera plantilla.


Otros dos jugadores, Zurdo y Noguerol, que terminaban contrato, han recibido una oferta de renovación que están estudiando.

Lo más sorprendente, en cuanto a las bajas, son las de Miguel, portero titular durante prácticamente toda la temporada 2011-12 (que acababa contrato) y la de Candela -aunque había rumores de que podría producirse-, un futbolista que destacó especialmente en la segunda parte de la temporada y en la Copa del Rey.

Al parecer se le ofreció la renovación y no aceptó porque tiene una oferta de un conjunto de superior categoría.

La eliminación ante el Cádiz (4-3, en penaltis) en la segunda ronda del play-off y la imposibilidad de ascender a Segunda provocará una drástica reducción del presupuesto, en más de un 50 por 100, según han comunicado esta semana distintos miembros de la directiva albaceteña y afectará, por tanto, al dinero destinado para el primer equipo blanco.

El club albaceteño, que salió el año pasado de la Ley Concursal, tendrá que empezar a abonar el primer plazo (367.000 euros) a partir de una próxima campaña en la que, además, no contará con el medio millón de euros que la Liga de Fútbol Profesional le abonó el año anterior por descender de Segunda División.

El máximo responsable deportivo del club y técnico ha reconocido que «los futbolistas ya saben que podría ofrecérseles un contrato a la baja debido a estos recortes pero están predispuestos a ello».

Gómez no ha querido detallar el presupuesto destinado para la primera plantilla porque «provocaría risa», comentó, aunque aseguró que el objetivo del club blanco la próxima temporada será «optar al primer o segundo puesto para tener más opciones de ascender a Segunda».

Según el entrenador del conjunto albacetense, a pesar de las reducciones económicas hay una «base importante» de jugadores de este año y eso es importante para lograrlo»

En cuanto a los posibles fichajes dijo no haber hecho todavía ningún movimiento para firmar a nadie y sobre lo que pueden ofrecerle a cada uno de ellos, cree que es «mucho». Tanto que han «recibido llamadas de futbolistas de alto nivel, para esta categoría, que quieren venir a jugar en el Alba». 

(Visited 50 times, 1 visits today)