El Albacete visita mañana sábado el campo de ‘Sarriena’ donde se enfrentará al Leioa (18 horas) con el liderato del Grupo II de Segunda B en el horizonte, ya que marcha tercero en la clasificación y a un solo punto del primer puesto.
Enfrente estará un conjunto que se salvó del descenso a Tercera División en las dos campañas anteriores in extremis y que, en este inicio de temporada, está sorprendiendo a sus rivales el encontrarse en la tabla igualado a 16 puntos con el propio Albacete y el Real Unión, este que visita al colíder Toledo.
El filial del Athletic y el Toledo comparten el liderato del grupo con 17 puntos y la intención del cuadro dirigido por José Manuel Aira es la de enlazar un segundo triunfo consecutivo que les afiance, al menos, en la zona de promoción de ascenso.
Causarán baja para este encuentro tanto el delantero Isaac Aketxe como el portero Héctor Pizana, por sendas lesiones, así como el lateral zurdo Manzano, sancionado con un partido de suspensión al ser expulsado la pasada jornada ante el Arenas.
Por el contrario, el técnico berciano recupera al lateral zurdo Galas, quien se ausentó la última jornada por unos mareos que ya ha superado, y contará en la convocatoria con Aridane y Gálvez, a pesar de que han entrenado mermados durante la semana.
El máximo responsable del equipo albaceteño ha asegurado en rueda de prensa que espera «un partido bonito» ante un rival del que, ha indicado, «compite bien y además de aprovechar las segundas jugadas si le dejas pensar te ataca y tiene gente arriba peligrosa».
Por último, ha lamentado la falta de continuidad en el juego de sus pupilos: «Todavía seguimos sin conseguir el partido completo que nos gustaría. El del Bilbao fue bueno pero nos faltó el gol; ante el Barakaldo fue bueno; el de la Cultural, hasta la expulsión, fue bueno, pero si no lo haces siempre vives en el alambre y te pueden marcar», ha admitido.
Un posible once inicial sería el formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Galas o Delgado, Josán, Gálvez, Carnicer, Dani, Héctor y Aridane.