La localidad tarraconense de Altafulla fue la sede del Campeonato de España de Triatlón Sprint para las categorías cadete, júnior, sub 23, élite y grupos de edad. El club Triatlón Albacete acudió con representantes en todas las categorías.
El joven tomellosero enrolado en las filas del club albaceteño Antonio Benito se erigió como mejor albaceteño al ganar su competición y quedar campeón de España en categoría júnior, como hiciera meses atrás en el campeonato de España de duatlón junior disputado en Pontevedra
Antonio Benito lleva una temporada espectacular, dominando todas las carreras regionales en categoría absoluta y las competiciones nacionales en categoría júnior. El tomellosero lleva tres temporadas en el CAR de Madrid, siendo internacional en varias ocasiones. Antonio dio una auténtica exhibición, escapándose en el segmento ciclista, para ganar con holgada diferencia sobre el valenciano Roberto Sánchez. También participaron Guillermo Martínez y Juan Ramón Sánchez, entrando en meta en los puestos 40 y 77 respectivamente. El tiempo de los tres hizo que el club albaceteño quedase clasificado en octavo lugar por equipos.
En júnior femenino, el club albaceteño tuvo la mala fortuna de la eliminación de Cristina González por un error, al acortar el circuito de carrera de a pie sin darse cuenta cuando iba en los puestos cabeceros, lo que provocó su descalificación. Claudia López realizó una buena carrera, sacando a relucir su potencial en ciclismo, finalizando en el puesto decimotercero. Teresa Cañadas, muy regular en los tres segmentos, terminó en el puesto 31. La eliminación de González impidió que el club albaceteño puntuase por equipos.
En cadete, actuaron Álvaro González y María Cañadas. Álvaro quedó en un magnífico décimo lugar, saliendo en el grupo de cabeza después del parcial de natación. María Cañadas no finalizó la competición.
GRUPOS DE EDAD
En Grupos de Edad, hubo una amplia representación en la competición femenina. La mejor clasificada fue Pilar Ramírez, al quedar quinta en 35 a 39 años. También participaron Carmen Tortosa, Mª Victoria Fernández , Luisa Cifuentes y Encarnación Lorenzo.
En grupos de edad masculino, victoria de José Luis González en 50 a 55 años. José Luis es un habitual en el podio en todas las modalidades del triatlón tanto a nivel nacional como regional. También participaron Santiago Puerta y Juan Pedro Venceslá.
Por primera vez en la historia del club albaceteño había una representante en élite femenino. Cristina Moya, aún en categoría sub 23, debutó con las mejores triatletas españolas. Moya llegó en el puesto vigésimo-octavo, siendo décimo-segunda sub 23. El tiempo de Cristina, unido al de grupos de edad de Pilar y Carmen, hizo que el club albaceteño quedase clasificado en décimo lugar.
Por último, tenía lugar la carrera estrella, la competición élite masculina, con casi todos los mejores triatletas españoles de la distancia. El club albaceteño contaba con cuatro triatletas, por primera vez en su historia. El mejor clasificado fue Daniel Arriero en el puesto 33, siendo duodécimo en sub 23. Pablo Pérez y Omar López llegaron en los puestos 33 y 50 respectivamente, haciendo que el Triatlón Albacete quedase octavo en la clasificación por equipos. También participó Javier Gutiérrez, que en su debut en Campeonato de España élite, quedó en un meritorio octogésimo octavo lugar.
Después de esta actuación, el club albaceteño acumula puntos para el ránking nacional de clubes, con el difícil objetivo de conservar el sexto puesto del año pasado, a pesar de su escaso presupuesto. El club albaceteño sigue contando con el apoyo de la Diputación de Albacete, del IMD de Albacete, Bicicletas Rumbo, IVRE recuperación deportiva, Cycnetwork informática y Gafas Ártica.