El marroquí Jaouad Tougane y la española Laura Méndez se han adjudicado el la 36 edición del cross Ciudad de Castellón, en el que el albaceteño Antonio Cantos ha ocupado la tercera posición.
Castellón ha acogido el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana en el circuito del Pinar del Grao de Castellón.
En la categoría masculina, disputada sobre 9.400 metros, la prueba ha estado controlada por Jaouad Tougane, que ha mostrado una gran superioridad sobre el resto de participantes en una prueba en la que el también marroquí Zitane Ouais ha sido segundo y Antonio Cantos tercero.
En la prueba femenina, disputada sobre 6.300 metros, la atleta del Playas Laura Méndez, que venía de lograr en París la mejor marca española de la temporada en 3.000 m. de pista cubierta, tan solo ha tenido una rival, la atleta valenciana del Cárnicas Serrano Marta Esteban.
Durante los primeros tres kilómetros Marta Esteban ha acompañado a la atleta del Playas pero después se ha descolgado 20 metros y así han transcurrido los otros tres kilómetros, en los que Laura ha controlado esta distancia para conseguir inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de esta prueba.
En la prueba promesa, que se ha disputado conjuntamente con la absoluta, el vencedor ha sido el atleta del Playas Ignacio Giménez, con muy buenas sensaciones después de la lesión que le ha apartado de los entrenamientos un par de meses ya que ha sido el octavo clasificado absoluto.
La prueba júnior masculina tuvo como vencedor al exatleta del Playas El Madhi Laoufi, mientras que en la prueba júnior femenina, el triunfo fue para la atleta del Pitius de Ibiza Alexia Hartmman, por delante de la atleta del Silla Cristina García y María Ureña del Playas.