El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, han recibido este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento a jugadores, técnicos y directivos del Alcázar Basket, equipo que ha logrado clasificarse para competir por el ascenso a LEB Plata después de quedar tercero en el Grupo B de la Liga EBA.
El Alcázar Basket competirá entre los próximos 22 y 24 de mayo en Morón de la Frontera (Sevilla) por obtener el ascenso contra los equipos Easo San Sebastián, Basket Cartagena y el anfitrión, Fragata Morón. Sólo uno de ellos pasará a LEB Plata después de este fin de semana.
Los jugadores, durante la recepción oficial.
El cuadro alcarreño, tercer clasificado del Grupo B, se medirá al Easo STB de San Sebastián, primero del Grupo A; al Basket Cartagena, tercero del Grupo E, y al anfitrión, Morón de la Frontera, campeón del Grupo D.
Los manchegos debutarán el viernes, día 22, contra el cuadro vasco (18:30 horas), para medirse al cuadro departamental el sábado, también a las 18:30 horas, y concluir el domingo ante el anfitrión, en choque programado para las 21:00 horas.
Diego Ortega deseó mucha suerte al equipo alcazareño y le agradeció que durante el poco tiempo que hace que se creó, haya llevado el nombre de Alcázar de San Juan a todos los lugares donde ha competido. Además, destacó el comportamiento de la afición local, que ha llenado el Pabellón Antonio Díaz-Miguel en cada partido animando a su equipo. El alcalde les cedió una bandera de la localidad para que la lleven a Morón y esté presente en cada partido de esta fase de ascenso.
Por su parte, directivos y jugadores se mostraron muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, aunque lamentaron la lesión de varios jugadores que puede complicar la victoria del equipo en Morón. En cualquier caso, dijeron estar confiados en que, pase lo que pase este fin de semana, tarde o temprano el Alcázar Basket estará en una categoría superior.