encastillalamancha.es abordó al atleta invidente Ricardo de Pedraza, campeón de Europa en 5.000 metros y undécimo en la final olímpica sobre esa distancia para saber de sus planes inmediatos después de la vorágine de los Juegos.
Cuán fue la sorpresa cuanto que el corredor talaverano se mostraba hecho un mar de dudas acerca de su futuro como deportista. De hecho, hace muy pocos días tenía tomada la decisión de dejarlo.
¿La razón? Explica que ya no tiene la motivación suficiente para seguir en la más alta competición, que requiere la máxima en un empeño que califica de «muy duro».
«Si me llegas llamar hace nada te digo que ya lo tenía decidido», afirma, pero añade que las presiones de su entorno e incluso de algún dirigente deportivo le han hecho reconsiderar su decisión, que este atleta de ya 40 años no tiene tomada, aunque sabe que tiene que decidir pronto
Le han dicho que su nivel es tan alto, que podría reconsiderar su decisión pensando en próximas citas.
Con todo, sabe que su continuidad pasa por correr distancias bastante más largas que los 5.000 dada su edad. Por ello piensa en la maratón. Revela al respecto que el título europeo en la distancia de los 5.000 le costó un gran esfuerzo, tanto que le llevó al límite.
De Pedraza, atleta que milita en el CAT (Club de Atletismo Toledo), liga su continuidad a la máxima exigencia y motivación. De no contar con ellas, no seguirá.
Explica que quiere dedicarse al máximo a sus recién estrenados estudios de fisioterapia, que le gustan «mucho».
Por último, el atleta se mostró muy ilusionado y agradecido con el premio que le concedió el CAT como uno de los mejores atletas de la temporada.