El CB Ciudad Real ha confirmado su participación en la categoría Primera Nacional después de que el pasado 6 de julio renunciase por motivos económicos a seguir disputando la Liga EBA. En una nota de prensa, el club ha notificado que competirá en Primera Nacional Masculina una vez cumplido el plazo de inscripciones de equipos y de haber presentado el preceptivo proyecto deportivo que requería la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para hacer la solicitud formal de una plaza en esta categoría.
«Tras el varapalo recibido por tener que renunciar a jugar en Liga EBA, el dolor es menor pues nos lo hemos tomado como un paso atrás para coger impulso», ha indicado el club en el comunicado.
El club ha añadido que con esta idea «y las ilusiones renovadas», inicia el proceso de «reconstrucción» del equipo para adecuarlo a la categoría, a las circunstancias y al momento en el que se encuentra.
El primer paso será encontrar un entrenador (puesto para el que figura como primera opción Jesús Muñiz) y jugadores, ha apuntado el Club Baloncesto Ciudad Real, que confía en que el proceso no se alargue demasiado y les permita poder preparar una pretemporada acorde con las circunstancias y la categoría.
«La idea es crear un equipo con jugadores autóctonos, de nivel y que nos permitan sembrar para poder soñar mañana con un equipo en EBA 100 por 100 de Ciudad Real y provincia», ha apuntado el club ciudadrealeño.