El Club Balonmano Manzanares (Ciudad Real) será el encargado de organizar la fase de ascenso a Primera Nacional, Grupo E, del 16 al 18 de mayo según anunció la Federación Española de Balonmano.
Junto con el conjunto anfitrión, BM Manzanares, campeón castellano manchego, participaran el Pinto, segundo de la Comunidad de Madrid, el Villafranca, primero de Extremadura y el Ciudad de Málaga, primero de Andalucía.
Ya han quedado configurados los seis grupos de la Fase Estatal de Segunda División Masculina, de los que saldrán los equipos que lograrán ascender a la Primera Nacional; tal y como establece la Noreba, serán los dos primeros equipos clasificados en cada uno de estos seis sectores.
Desde que acabara la competición oficial, a principios de este mes de abril, los de Paco Vidal han dedicado su tiempo a realizar una mini pretemporada para intentar llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles.
Demasiado tiempo sin competir, pero para mitigar esta falta de competición, se han disputado una serie de partidos amistosos