El edil de Deportes y Juventud de Toledo, Pablo García, ha presentado el proyecto del circuito «Pumptrack» (circuito pequeño que se puede recorrer sin mucho impulso con monopatines, patines y bicicletas) que albergará el barrio de Valparaíso en la Avenida del Madroño, 15 y cuyo importe de licitación asciende a 109.966 euros.
Se trata, tal y como ha apuntado García, de “un compromiso electoral de la alcaldesa, Milagros Tolón que pronto será una realidad en este barrio y que vendrá a ampliar la oferta de ocio y deporte en una zona que cuenta ya con deportes muy variados y novedosos” como es el caso de la pista de voley playa y la zona de «Street workout».
Según ha detallado García, esta modalidad deportiva, que tiene sus orígenes en la práctica conocida como BMX, permite recorrer el circuito con bicicleta, patines o monopatines, “impulsándose solamente con la inercia adquirida a través de los saltos y peraltes”.
Tenis, tiro al plato, atletismo, esgrima y karate, los deportes del Corpus de Toledo
La localización se encuentra en una parcela de uso dotacional de equipamiento urbano destinado a uso deportivo donde el Ayuntamiento cuenta ya con una multipista deportiva, circuito de Street workout, zona infantil y pista de vóley playa.
El nuevo circuito constará de una pista de 26,89 metros de ancho por 50,7 de largo, dirigido a la práctica lúdica y no competitiva y acceso para todas las edades. Un circuito que contará también con varios obstáculos y curvas peraltadas, con un único sentido de marcha para evitar accidentes y con plataformas de descanso.
Para ello, el Ayuntamiento ejecutará actuaciones de desbroce, sistema de drenaje de la pista, trabajos de extendido, compactación y perfilado, asfaltado y césped artifical, así como la señalización del uso de la instalación.