El base titular del CEBA Guadalajara y jugador que más minutos disputó en la última jornada con 35, se mostraba convencido de que el equipo debe seguir en la misma línea que hasta ahora, pese a la derrota ante el colista, Askatuak.
No es de extrañar que Martín, que pese a su juventud suma ya tres temporadas con esta siendo la mano la mano derecha del entrenador Javi Juárez, apueste por el método del turolense: «Tenemos las ideas clara, seguir trabajando como llevamos toda la temporada», ha dicho.
Respecto a la derrota sufrida por el equipo el pasado sábado ante los guipuzcoanos del Askatuak, el ’12’ de los alcarreños no le otorgaba una mayor relevancia por tratarse del farolillo rojo: «Cualquier derrota es dura», señaló, y explicaba de la siguiente forma el parcial de 0-15 que les sacó del partido en el último cuarto: «Han metido un par de triples que no nos esperábamos y no hemos sabido reaccionar».
Pese a lo reciente del tropiezo, el jugador prefería mirar al futuro: «Tenemos cinco finales por delante y lo que debemos hacer es no venirnos abajo».
Finalmente, preguntado por el encuentro de la próxima jornada ante el reciente campeón de la Copa Leb Plata, Álvaro comentaba: «En nuestra categoría todos los rivales son difíciles», añadiendo sobre los catalanes: «Aunque haya bajado, no nos podemos fiar».
Cabe apuntar, que desde la consumación del título, los vinculados al Jouventut de la Liga Endesa han ganado tan sólo un partido ante Amics Castelló (68-65), mientras que cuentan por derrotas sus enfrentamientos ante Araberri (69-74), Azpeitia Azkoitia (85-76) y el de la pasada jornada ante Palma Air Europa (75-78).