lunes, 25 de noviembre de 2024
28/09/2014junio 8th, 2017

El BM Benidorm logró este sábado su tercer triunfo en cuatro jornadas de la Liga Asobal, en la que debuta, al ganar por 24-27 a un ya veterano en la categoría BM Ciudad Encantada, pero que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

El Benidorm ganó en Cuenca gracias a su mayor presencia física en los últimos minutos de un encuentro que fue muy igualado en la primera parte y que dominó el conjunto conquense durante buena parte de la segunda, en la que llegó a ir 19-15 por delante en el minuto 45, hasta que la las fuerzas, con un plantilla limitada en número, le abandonaron.


Es una historia que, por parte conquense, se repite partido tras partido y que se ha convertido en un problema grave para el conjunto de Lidio Jiménez tras la cuarta jornada. La plantilla es corta en jugadores si se cuentan los que por presencia física pueden competir en Asobal.

En este partido, Lidio Jiménez sólo utilizó ocho jugadores, además de la portería, mientras que Fernando Latorre puso en liza a once. Esto implica que en el Ciudad Encantada los jugadores básicos prácticamente juegan todo el partido y en un final apretado, eso les pasa factura.

El BM. Benidorm es un equipo apañado a pesar de ser un recién ascendido. Salvo cambios negativos a lo largo de la competición, deberá luchar por estar en la zona tranquila de la clasificación.

En este partido, sin realizar un juego excelente, le bastó mantener la frescura en sus acciones para llevarse los dos puntos en los últimos ocho minutos, tras un parcial de 1-5.

Tras una primera parte igualada, con alternativas por la mínima para uno y otro equipo, el Ciudad Encantada realizó sus mejores minutos lo que provocó que dominara el marcador con dos-tres goles por primera vez en el encuentro.

Incluso, logró la máxima ventaja con un 18-14, a pesar de jugar con dos hombres menos, que se repetiría con el 19-14 en pleno ecuador de la segunda parte.

Poco a poco, llegaron los errores en el conjunto local con pérdidas absurdas en el ataque que facilitaron el acercamiento del conjunto alicantino. El Ciudad Encantada mantuvo el pulso con su rival durante unos minutos, pero el penalti detenido por Moyano permitió el 24-26 a falta de dos minutos y con ello se le fue el partido al conjunto conquense.

(Visited 15 times, 1 visits today)