El equipo femenino de duatlón del Bicicletas Pina-Tritoledo ha logrado el ascenso a Segunda División en el Nacional por clubes, disputado en Boiro (Pontevedra), al acabar segundo con destacadas actuaciones individuales de Hanna Maksimova, segunda, e Inna Ryzhynk, tercera.
El club toledano terminó segundo final, de ascenso, en dura pugna con el sevillano Isbilya Sloppy Joe’s, el ganador, y el gallego Terras Pentas, de Lugo, tercero final, señala una nota del club.
La prueba, sobre 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera a pie, concluyó con el triunfo de la venezolana Joselyn Brea (Terras Pontes), seguida de las ‘toledanas’ Hanna Maksimova e Inna Ryzhynk, mientras en quinto lugar finalizó la toledana del cuadro lucense María Ortega.
Del resto de deportistas del cuadro toledano, Diana Mashesvka acabó octava; Virginia Salinero décima; María del Carmen Olaya trigésima; Ana Sanroma trigésimo quinta, e Isabel Polo trigésimo novena.
Por su parte, el equipo masculino del Bicicletas Pina-Tritoledo acabó séptimo en el Nacional por clubes de Primera División y sigue con opciones de mantenerse en la categoría a falta de tres pruebas: el Nacional absoluto, por equipos contrarreloj y por relevos.
En la prueba, con distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo, y 2’5 kilómetros de carrera a pie, el mejor clasificado del club toledano fue el bielorruso Mikita Nely (22), mientras que Dmtry Malyar acabó el 24, Miguel Ángel Pulido el 37, Mikita Katsianeu el 39, David Peinado el 66, Jesús Félix el 76, Daniel Ortega el 81, Rubén Rodríguez el 88, Álvaro Rodríguez el 93 y Adrian Garzas el 94.
En la misma categoría masculina, el Tritalavera Triatlón ocupó la sexta posición en Segunda División, y el Arcos Triatlón Albacete cuarto en promoción, que le impidió subir a Segunda División.