miércoles, 27 de noviembre de 2024
10/03/2013junio 13th, 2017

El Balonmano Aragón se impuso sin demasiados problemas a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación, el Globalcaja Ciudad Encantada, y mantiene el pulso con Reale Ademar y Naturhouse La Rioja, equipos que le preceden en los puestos cuarto y tercero, respectivamente.

Además, con el triunfo, el equipo zaragozano se aleja hasta siete puntos del conjunto entrenado por «Zupo» Equisoain, además de tenerle ganada la diferencia particular de goles, ya que el conjunto naranja también se impuso en Cuenca.


El equipo de Mariano Ortega mandó en el electrónico durante prácticamente todo el encuentro y sentenció la contienda mediada la segunda parte, en la que llegó a tener una máxima renta de hasta siete tantos en un par de ocasiones que fue un obstáculo insalvable para el conjunto conquense.

El GlobalCaja inició bien el partido, con una buena defensa que ponía en bastantes problemas al equipo anfitrión al que le costaba mucho anotar.

Esto, unido al acierto de Angel Pérez de Inestrosa, que anotó cuatro de los primeros cinco goles de su equipo, le permitió ponerse por delante en el electrónico con 3-5 en el minuto 9.

Sin embargo, el Balonmano Aragón ajustó líneas en defensa, lo que comenzó a plantear también dificultades a su oponente y como consecuencia de ello fue que los locales le dieron la vuelta al electrónico y llegaran a marcar hasta tres tantos de renta en varias ocasiones, ventaja con la que también se llegó al descanso (14-11).

Solo la gran actuación de Angel Pérez de Inestrosa en este periodo, en el que acabó anotando siete goles de los once que marcó su equipo, impidieron una mayor ventaja para los propietarios del terreno ya que el resto de jugadores foráneos no tuvieron presencia en ataque.

Sin embargo, tras el descanso, el central del equipo castellano-manchego fue bien marcado por la defensa del BM Aragón y aunque el resto de jugadores suplieron en parte su efectividad, los hombres de Mariano Ortega comenzaron a marcar diferencias gracias al acierto del lateral Alex Dujshebaev, que tras haber estado inédito los primeros 25 minutos de partido dio un recital con posterioridad llegando a marcar nueve tantos de ahí al final, seis de ellos en la segunda mitad.

La brecha en el marcador se fue haciendo cada vez mayor hasta una ventaja de siete tantos mediada la segunda mitad, que fue decisiva para que el triunfo se quedara en casa.

(Visited 28 times, 1 visits today)