lunes, 25 de noviembre de 2024
09/07/2014junio 9th, 2017

El BM Ciudad Encantada basa su proyecto de futuro por una «fuerte apuesta» por la cantera, según ha expuesto el presidente del club, Isidoro Gómez, a los 60 socios que se han dado cita en la asamblea ordinaria del club, y más aún tras dejar de patrocinar al equipo la entidad financiera Globalcaja.
En asamblea celebrada anoche, Gómez ha explicado que «la crisis se ha notado mucho en Cuenca y si no apostamos por los de casa será muy complicado seguir manteniendo un equipo con algo de calidad».

Ha recordado que las instituciones públicas han suprimido «por completo» las ayudas, cuando hace tres años subvencionaban el 80 por 100 del presupuesto: «esto nos ha obligado a ir reduciendo gastos cada año, pero ha llegado un momento en el que no podemos reducir más, así que nuestro trabajo se centra en aumentar los ingresos y en ese apartado la afición tiene la palabra», ha apuntado.


De tal forma que el presupuesto para esta temporada se ha fijado en 400.000 euros, 100.000 menos que hace un año, y para confeccionar la plantilla se destinarán unos 300.000 euros.

Como dato positivo, ha apuntado el presidente, está el que por primera vez no ha habido altos contratos en vigor, firmados cuando no había crisis, y que ha permitido la contratación de jugadores con contratos arreglo al presupuesto.

La nota negativa es la pérdida de Globalcaja como patrocinador principal y que ha obligado a confeccionar una plantilla con un mayor protagonismo de jugadores de Cuenca.

«Si cada año manejamos más de 250 jugadores en categorías inferiores, tarde o temprano tendrán que estar en el primer equipo y esa es la solución para podamos seguir compitiendo en la elite», ha resaltado Isidoro Gómez

EL PRIMER CAMBIO, EN EL BANQUILLO

En el plano deportivo, el primer cambio importante se ha producido en el banquillo y Lidio Jiménez será el primer entrenador tras diez años como segundo con Nino Antúnez, Goran Dzokic y Zupo, tras la marcha de este a Qatar, quien tendrá como ayudante al exjugador Rafa López.

También en la asamblea se dio a conocer la composición de la plantilla, con el anuncio de los últimos fichajes, que es una mezcla de jugadores muy jóvenes y veteranos, según el presidente, quien ha entendido que «tenemos un proyecto muy ilusionante y en el que todos estamos muy ilusionados, aunque será muy difícil repetir el sexto puesto de esta temporada».

La plantilla está formada por los porteros Jorge Oliva y Samuel Ibáñez (Puerto Sagunto); los extremos Álvaro Pérez-Ortiz, Mateo Pérez (juvenil), Nacho Moya, David Balagué (FC Barcelona) y Limonero (Manzanares juvenil); los laterales Renaud y Sergio Vallés (Villa de Aranda); los pivotes David Mendoza y Víctor Frade, y los centrales Dani Tolmos (Naturhouse La Rioja), Sergio López (juvenil) y el portugués Bungué (Qatar).

El club ha confiado en llegar de nuevo a los 1.000 socios y, para ello, ha realizado una bajada en los precios de los abonos, el más caro el de general que costará 190 euros, diez menos que la pasada temporada, así como la creación de una grada joven por 70 euros.

Por último, se ha informado del calendario de pretemporada en el que el BM Ciudad Encantada se enfrentará durante el mes de agosto al BM. Guadalajara, BM. Puerto Sagunto y BM. Benidorm, tanto en casa como fuera.

(Visited 16 times, 1 visits today)