miércoles, 2 de octubre de 2024
Primera División 29/07/2015junio 8th, 2017

El BM Ciudad Imperial ha quedado encuadrado en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano Se trata de un grupo complicado, duro, competitivo y muy igualado, considera el club. La permanencia en la categoría no será fácil. Los pupilos de José Manuel Pardo se van a enfrentar a equipos de solera y experiencia, pues no en vano el conjunto toledano ha quedado encuadrado en el grupo de canarios, andaluces, extremeños y murcianos. Además, habrá dos derbis regionales: frente a Manzanares y Soliss Caserío Ciudad Real.

El BM Ciudad Imperial debutará en casa frente al BM Tenerife Laguna. Será el 4 de octubre. Un rival complicado para empezar. Mucho tendrá que trabajar la plantilla, que comenzará sus entrenamientos el próximo 17 de agosto, para llegar a punto a este primer equipo. En la segunda jornada, el club se desplará a la cancha del BM Montequinto de Dos Hermanas, uno de los clubes que se perfila como favorito para estar arriba, junto al Cajasur Córdoba, el ya citado Tenerife Laguna, BM Ingenio de Gran Canaria y Ciudad Arrecife Chacón de Lanzarote. Aunque el favorito número uno indiscutible es el BM Moguer.


La permanencia en la categoría, con una plantilla formada por jugadores muy jóvenes y con poca experiencia se antoja muy complicada, según el director deportivo, Mario Gómez. Descienden dos equipos. El BM Ciudad Imperial se la jugará, presumiblemente, con Manzanares, BM Maracena y BM Villafranca, aunque la igualdad en la competición no permite descartar alguna sorpresa.

Completan el grupo F Atrio La Salle, en cuya cancha el BM Ciudad Imperial consiguió el ascenso, BM Aguilar y URCI Almería.

(Visited 13 times, 1 visits today)