El BM Guadalajara aspira a derrotar al Granollers, al que recibe hoy, en el ‘David Santamaría’ (20:30 horas), tras perder de forma clara en el choque disputado en Puente Genil para seguir optando a una plaza a fin de disputar la próxima temporada la Copa EHF.
Una empresa nada sencilla porque a las deseos de los alcarreños se contrapone el que los catalanes quieren ganar para, así, depender de ellos mismos en el fin último de lograr el subcampeonato liguero y después de perder la segunda con el empate último en su cancha frente al Reale Ademar León.
El entrenador del cuadro alcarreño, el navarro Mateo Garralda, ha afirmado en la previa que «vamos a por todas, aunque sabemos que estamos justos de fuerzas» y ha ahondado en el deseo de su plantel de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque ha admitido que «no va a ser fácil».
«El Fraikin Granollers es uno de los equipos más estables de ASOBAL y cuenta, además, con la segunda mejor portería de la Liga», ha avisado Garralda sobre el potencial del cuadro vallesano que dirige Toni García, actual tercero en la clasificación.
Se ha fijado en los buenos números del Fraikin y en el destacado campeonato de su portero, el argentino Matías Schulz, con 37 por ciento de paradas y, también, en la excelente defensa, segunda menos goleada del campeonato con 577 goles encajados.
Para el choque es más complicada la presencia de Coque Fontenla, por un problema en el cuádriceps, y también es duda hasta última hora el concurso del lateral internacional brasileño Valadao, quien esta semana ha vuelto a entrenar, aunque no al mismo nivel que sus compañeros, ya que arrastra una lesión en la fascia plantar.