El BM Guadalajara aspira a entrar por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero para ello tendrá que doblegar al BM Huesca, un hueso muy duro de roer, mañana en el pabellón Multiusos (20 horas).
Precisamente, el técnico del cuadro alcarreño, Mateo Garralda, ha reconocido que «Huesca es uno de los mejores equipos de la Liga» y, por ello, le ha cedido la condición de favorito antes sus últimos buenos resultados: «Lo está demostrando, jugando muy bien, tanto en ataque como en defensa», ha recalcado.
Según el de Burlada, «Huesca demuestra una gran soltura y verticalidad en su ataque. Su primera línea tiene una gran capacidad de lanzamiento, su defensa crea muchas dudas al pasador y llevan todo el juego hacia el centro, donde se sienten muy fuertes».
«Tendremos que tener mucha movilidad y capacidad de desmarque para poder romper la defensa», ha razonado Garralda, quien ha añadido que el equipo llega al algo tocado tras la severa derrota sufrida en Liga Asobal en Zaragoza ante el BM. Aragón.
«Fue excesivo castigo, pero no estuvimos acertados en el lanzamiento y en un momento dado dejamos de creer en la victoria», ha rememorado el técnico navarro.
Todos en el plantel morado están a disposición de Garralda, excepto Quique Plaza, en el dique seco hasta el próximo año, para un choque que ha sido declarado de puertas abiertas por la junta directiva con la intención de que el Palacio Multiusos se llene y la afición anime al equipo para intentar pasar la eliminatoria.