El polideportivo Artaleku acoge sábado, desde las 19:00 horas y correspondiente a la duodécima jornada de liga ASOBAL, el duelo entre Bidasoa Irún y BM Guadalajara en el que los morados intentarán sumar, ante el colista, su primera victoria a domicilio.
El entrenador del cuadro alcarreño, Mateo Garralda, ha avisado en declaraciones a Efe que el Bisadoa, pese a figurar como último en la clasificación, «es muy agresivo en defensa, con muchísimas salidas de los hombres del centro de la misma, en un intento de anticiparse a los movimientos ofensivos.
Además, el de Burlada, que únicamente cuenta con la baja de Quique Plaza, ha añadido que «en ataque buscan sobre todo lanzamientos de su primera línea».
También Garralda ha admitido que será especial reencontrarse con Fernando Bolea, quien fue su último técnico como jugador en Asobal, precisamente en el cuadro arriacense: «Fernando fue un apoyo para mí cuando este club empezó a buscar entrenador. Dio buenos informes de mí y le estoy muy agradecido», ha completado.
Un hecho con el que ha coincidido el capitán del equipo, Javi Parra, quien ha recordado que «Fernando fue el entrenador que confió en mí cuando llegué a Guadalajara y será un reencuentro muy bonito con un amigo».
Sobre el choque, el extremo madrileño ha reconocido que «sobre el papel nosotros tenemos que ganar a Bidasoa en casa y fuera», pero ha avisado que, para lograrlo, «habrá que estar muy centrados».