El Quabit BM Guadalajara sumó su segunda victoria consecutiva en una de las canchas más difíciles y en las que da más envidia jugar de la Liga Asobal, el Ovni de Puerto Sagunto. Pero ni el calor de la afición rojiblanca ni el empuje de los porteños pudieron con un Quabit exultante que desde el principio mandó en el marcador; aunque la renta llegó a ser mínima los de Fernando Bolea acabaron con un brillante 25-28 que le hace salir de la zona de descenso, pero empatado a cuatro puntos con Antequera.
La primera mitad estuvo marcada por la espectacular defensa 6-0 del técnico maño que contó con un pletórico Jorge Gómez y que además tuvo en los extremos con Edu Reig y Coque Fontenla dos verdaderos puñales que hacían mucho daño. No sería justo olvidar el trabajo del capitán Epeldegui y el brazo de Rudovic, que ya empezaba a soltarse. Al descanso, tres de ventaja para los de Guadalajara (9-12).
En la reanudación, Rudovic y Mateo Garralda se echaron el equipo a la espalda, bien guiados por el director de orquesta Sergio de la Salud, quien a falta de diez minutos dejaba el luminoso con tres goles a favor de los visitantes (20-23). Los de Dzokic reaccionaron y llegaron a acercarse peligrosamente (22-23), Ruda, con su séptimo gol, volvía a poner tierra de por medio y Tarrasó respondía. Entonces la exclusión de Stefanovic machacó a los levantinos que encajaban tres tantos consecutivos que sentenciaban el choque y además Oliva, que jugó los últimos cinco minutos se salía con cinco paradas de siete lanzamientos, la última memorable en un contragolpe claro. Al final, 25-28 y a pensar en el siguiente rival, un imposible como el BM Atlético de Madrid ante el que se intentará competir para darle un buen susto. La cita además contará con un carácter solidario porque está dentro de la campaña regional Dona órganos, que será presentada esta semana. La cita será este sábado, a las 18 horas, en el Palacio Multiusos. Y el miércoles 23, otra vez en casa, a las 20.30 horas, llegará un herido Caja3 BM Aragón que esta jornada perdía en Pamplona.
Puerto Sagunto: Bruixola (36%), Casanova (1), Sorrentino (4), Moya (3), Prendes (2), Sifre (4), Tarrasó (2) –equipo inicial– Stefanovic (1), Muiña (4), Fernández (1), Cid (2), Alegre (-) e Ibáñez (25%).
Quabit: Gómez (36%), Reig (4), Rudovic (7), De la Salud (2), Epeldegui (4), Garralda (3), Fontenla (4) –equipo inicial– Parra (1), Castellá (1), Blazevic (1), Valles (-), Basmalis (1) y Oliva (71%).
Árbitros: Rodríguez Murcia y Muro San José. Excluyeron a los locales Moya, Cid, Sorrentino y Stefanovic; y a los visitantes Epeldegui (en dos ocasiones) y Rudovic.
Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 7-8, 8-10, 9-12 (descanso); 12-15, 15-18, 19-20, 21-23, 23-26 y 25-28.