Los aficionados al balonmano están de enhorabuena. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y Telefónica firmaron la pasada semana un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas que se traducirá en más balonmano en la televisión. El acuerdo extiende y desarrolla el ya existente en la campaña 2014/2015 con Canal Plus y contempla la retransmisión, en exclusiva, de todas las competiciones de Asobal: Liga Bauhaus Asobal, Copa Bauhaus Asobal, Supercopa Bauhaus Asobal y Copa del Rey.
Según explicó al BM Guadalajara el vicepresidente de Asobal y directivo del club, Adolfo Aragonés, el acuerdo supondrá la rentransmisión de «al menos un partido de balonmano a la semana, con la posibilidad de televisar hasta cuatro encuentros y un carrusel con imágenes de tres partidos a la vez».
Según Aragonés «Movistar+ apuesta firmemente por el balonmano y va a dar una amplia cobertura informativa de las competiciones, con previos y post partidos, en los que las aficiones y los jugadores serán los protagonistas». Además, resaltó que la plataforma apostará por la interacción con las aficiones, con publicaciones en directo en las distintas redes sociales, creando hashtags específicos para los partidos y fomentando la intervención de las hinchadas. Toda esta oferta estará disponible en directo y en exclusiva a través de los distintos canales de Canal+ y Yomvi y se podrá disfrutar desde todas partes a través de Yomvi (la oferta online de Movistar+).
La firma supone «el mejor acuerdo para el balonmano en la televisión» según el vicepresidente de Asobal, Adolfo Aragonés, ya que además mejora sustancialmente los derechos televisivos que perciben los clubes.