El BM Guadalajara recibe hoy a partir de las 20:30 horas al Fertiberia Puerto Sagunto sabiendo, y así lo ha hecho saber su técnico César Montes, que una victoria local supondría un paso muy importante para lograr la permenencia.
El Fertiberia Puerto de Sagunto llega a la 25º Jornada de la Liga Asobal-Bauhaus en un lugar cómodo en la clasificación, cuatro puntos por delante del BM Guadalajara. Los alcarreños, por su parte, miran de reojo a la permanencia con la sensación de que todavía queda mucho por hacer en una liga «que está muy loca», como reconocí el cancerbero brasileño César Almeida «Bombom».
La relativa tranquilidad con la que llega el Fertiberia puede ser un arma de doble filo, según reconocía el míster de los morados, César Montes: «Es posible que ellos lleguen más relajados, pero está claro que somos nosotros los que tenemos que salir a tope, con intensidad». El objetivo es que se reproduzcan las buenas sensaciones que dejó el derby regional: «En Cuenca recuperamos el espíritu de lucha que caracteriza a este equipo. Espero que haya supuesto un punto de inflexión en la actitud del equipo».
Con seis jornadas por delante, el partido de hoy es «una nueva oportunidad para acariciar el objetivo de la permanencia. Ganar a Puerto de Sagunto supondría un paso muy importante», según las palabras de César Montes. Sin embargo, no va a ser un partido fácil: «El Fertiberia tiene un buen equipo: ofensivamente tiene jugadores decisivos en todas las líneas y ha mejorado mucho en defensa y portería. Es un equipo muy competitivo y tenemos que demostrar que nos jugamos mucho en pista».