sábado, 23 de noviembre de 2024
08/11/2014junio 8th, 2017

El BM Guadalajara y el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca llegan al derbi regional «tocados» por la eliminación en Copa e igualados a seis puntos en la Asobal, con lo que «es un partido muy importante para nosotros», ha dicho el entrenador de la escuadra morada, César Montes.
Ambos equipos llegan al «clásico» cansados tras viajar y disputar sesenta minutos en sus respectivas eliminatorias del miércoles.
En este sentido el entrenador del Guadalajara ha señalado que Cuenca es un equipo «de nuestra liga», que «está en racha», con tres victorias seguidas, mientras que los alcarreños vienen de «acariciar» los puntos en Cangas.

El técnico andaluz, descontento con los resultados obtenidos por su equipo a domicilio, espera que «reencontrarse con la afición suponga una inyección de ilusión y un chute de motivación que conduzca a la victoria».


Aunque Montes ha reconocido que los jugadores están cansados por la intensidad del partido de Copa del Rey, ha resaltado que cuenta con toda la plantilla para el choque contra el Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca.

El único que no podrá jugar será «Bombom» Almeida, por lesión, con lo que serán convocados como porteros Carlos Barbero y César Gómez, un alcarreño que puede vivir sus primeros minutos en la Liga Asobal.

Tras la eliminación copera en Puente Genil, el capitán de la escuadra morada, Javi Parra, ha manifestado que lo más importante de cara al partido de mañana es «cambiar el chip y pensar en lo que hay que mejorar».

«Un derbi siempre es un partido especial, estoy seguro de que la afición va a disfrutar y el ambiente va a ser muy bonito», ha comentado el extremo madrileño.

Y ha concluido que, «si algo está claro, es que para ganarnos y para ganar vamos a tener que sudar».

La pareja arbitral designada para este encuentro es polaca, debido a un acuerdo de la Federación Española de Balonmano con la de aquel país.

(Visited 29 times, 1 visits today)