El circuito Olímpico de Madrid acogió la última competición de BMX de la temporada 2013.
Este torneo servía como despedida y homenaje a uno de los pilotos más importantes en los últimos cinco años del BMX Nacional, Pablo Ordóñez (del BMX Talavera), un piloto que ha servido de referente a multitud de jóvenes deportistas por sus múltiples cualidades personales y deportivas; sus obligaciones profesionales le obligan a trasladarse a su país de origen, Bolivia.
Ya en la competición, este homenaje servía como colofón de una magnífica temporada para el BMX Talavera.
Y es que 14 pilotos del BMX Talavera se presentaban en la competición, en la que lograron cuatro oros, una plata y dos bronces, destacando también varios cuartos puestos y que el resto de participantes del club siempre lograron llegar a las finales.
Comenzando por los más pequeños, en categoría 5 a 7 años, era Mario Ruiz el que inauguraba el medallero con su primer oro, al lograr la victoria en cada una de las mangas. En esta misma categoría Daniel Gómez era bronce (en su primera competición fuera de Talavera), Emilio Encinas era cuarto y Guillermo Calus conseguía el quinto puesto.
En 9-10 años, Pablo Moreno, con su 5º puesto, rozaba el podio, gracias a una magnífica actuación.
En féminas de 10 a 13 años, Lucía Almadén alcanzaba la plata y Lucía Encinas el bronce, lo que asegura un buen futuro del BMX femenino en Talavera, ya que cuenta en la actualidad con la campeona y subcampeona de España de la categoría élite, conseguidos en Alicante el pasado mes de julio.
En 10-13 años Ángel Batres, con sus victorias en todas las mangas, conseguía el segundo oro de la jornada.
En categoría Cruiser, el club tenía tres representantes; en su primera participación fuera del circuito talaverano, Emilio Encinas lograba el cuarto puesto, Javier Gómez el quinto y Grégor Calus la sexta posición.
En la categoría féminas élite, Daniela Moreno mostraba su dominio y se imponía logrando el tercer oro.
En la categoría élite masculina, el jovencísimo Alberto Ruiz, de tan sólo 18 años, lograba el cuarto oro, imponiéndose en unas mangas muy disputadas; fue un podio muy internacional, en el que se encontraban Leandro Cabral y el homenajeado Pablo Ordoñez.
Para finalizar la jornada, se organizó una prueba extraordinaria y fuera de competición, en la que se pudo disfrutar de la participación de madres de pilotos, que de forma voluntaria se atrevían con un circuito exigente y que hicieron las delicias de sus hijos, quienes vieron en este gesto el pleno apoyo que desde sus progenitoras reciben este deporte y sus pilotos.
Y a esta prueba se incorporó Vanessa López, madre de Mario Ruiz, que lograba la cuarta posición de las ocho atrevidas pilotos, mostrando de dónde proceden las dotes para el BMX de su hijo.
La próxima competición se celebrará el próximo 4 de enero en el circuito municipal de Talavera, con la inauguración de la temporada a través del torneo de reyes.