El CN Oriol Imperial, de Toledo, se proclamó campeón de España infantil en el campeonato celebrado en Bétera (Valencia).
El campeonato celebrado en Bétera acogió a 277 socorristas, 150 socorristas de la categoría cadete (82 femeninas y 68 masculinos) y 127 de la infantil (63 femeninas y 64 masculinos); la participación de clubes fue de 37.
Dos oros, una plata y un bronce
El Oriol Imperial consiguió levantar el trofeo de campeones en las categorías infantil masculino y en la infantil conjunta, mientras que en la infantil femenina se alzó con el subcampeonato y en la cadete masculina con la tercera posición.
Dos socorristas del CN Oriol Imperial, en el Europeo y preseleccionadas para el Mundial Sub 18
Y récord de España
Es de destacar la notable actuación de los relevistas infantiles Dani Campos, Carlos de Lera, Israel Rubio y Erik Mesonero, que consiguieron batir el récord de España en la prueba 4×25 arrastre maniquí con un tiempo de 1:32.63.
Todo esto no hubiese sido posible sin la actuación del resto de nadadores (Álvaro Alonso, Guillermo García, Toni Nieto, Raúl González, Tania Marina, Nora González, Violeta Medrano y Candela Romano), que formaron parte del equipo y que aportaron su granito de arena también con varias medallas y puntos para la clasificación, informó el club.