Alrededor de 100 pilotos federados procedentes de diferentes lugares de España participarán este domingo en el IX campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, una prueba que puntúa para el próximo campeonato nacional y que se va a celebrar en la entidad menor de El Casar, en Talavera.
El Club Los Pinos Talavera ha organizado la prueba y su presidente, Ángel Alcojor, ha explicado a EFE que los entrenamientos van a dar comienzo a las 9:00 de la mañana del domingo, mientras que la competición va a empezar a las 10:30, va a tener una duración estimada de dos horas y media, y espera acoger a más de 300 personas, ya que la entrada es gratuita.
Ha apuntado que la mayoría de los deportistas van a acudir desde Castilla-La Mancha, aunque también desde la Comunidad de Madrid, Extremadura y Cataluña, ya que los resultados en esta competición les servirán para el campeonato de España de BMX, que se va a celebrar en octubre en Almuñecar (Granada).
Habrá una actividad para niños
También va a haber una exhibición de bicicletas sin pedales para niños de dos a cinco años “para fomentar la cantera”, ha añadido.
Alcojor ha destacado que el circuito de El Casar de Talavera “es uno de los más importantes a nivel nacional, con una parrilla de cinco metros y con las medidas que establece la Unión Ciclista Internacional (UCI)”