martes, 26 de noviembre de 2024
02/04/2013junio 13th, 2017

Hace muy pocas fechas el Ayuntamiento ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) anunciaba entusiasmado la visita del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque con motivo de su remodelación.
Pero el paisaje del campo es desolado tras la tercera inundación en tan solo cinco meses que ha sufrido del Arroyo Quinterías, que atraviesa la parte baja del pueblo. El alcalde intenta infructuosamente que las administraciones competentes actúen sobre el Arroyo.

Las intensas lluvias caídas sobre la pequeña localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y sus montes próximos el pasado domingo 31 de marzo, que han provocado el tercer desbordamiento en solo cinco meses del Arroyo Quinterías, el cual atraviesa toda la parte baja del pueblo, ha dejado el remodelado campo de fútbol de la localidad, que fue visitado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el pasado 23 de febrero, en el estado de inundación que se ve en la foto. El lunes 1 de abril las aguas tapaban todo el campo.


El alcalde del pueblo, Juan Antonio Callejas, visitó nuevamente el campo de fútbol para ver su estado tras esta nueva inundación. Callejas lleva intentando, desde que llegó a la Alcaldía en junio de 2011, que las administraciones competentes acometan las actuaciones necesarias sobre el Arroyo Quinterías para evitar nuevas inundaciones en el pueblo cada vez que se suceden lluvias importantes en los alrededores.

(Visited 38 times, 1 visits today)