El estadio ‘Carlos Belmonte’ presentará un aspecto singular para el partido del domingo frente al Sestao ya que los espectadores portarán 16.000 tiras de plástico que vestirán el estadio de blanco antes de que comience el encuentro.
Al Albacete, que empató (3-3) en la ida de la eliminatoria de campeones de ascenso, le basta un simple empate a cero, uno o dos goles para retornar a Segunda División y en la ciudad se está notando la importancia del evento, pues muchos balcones y negocios están engalanados con banderas del equipo albaceteño.
La Federación de Peñas del Albacete Balompié, en colaboración con la empresa Champiñones Cumar, será la encargada de organizar el ‘tifo’ de 16.000 tiras de plástico -del tamaño de una bufanda- de color blanco como el de la camiseta del conjunto albaceteño.
Y es que, a cuatro días de que se dispute el decisivo partido, el club albaceteño ha informado de que sólo disponen de cerca de 2.000 entradas a la venta, que ahora mismo están reservadas a los socios y, tras el día de hoy, las que sobren quedarán a disposición de cualquier aficionado.
Las previsiones apuntan a un lleno del estadio por lo que además del ‘tifo’ del campo se han organizado diferentes iniciativas como la que han organizado algunos bares de la zona Campus.
En concreto, algunos locales han acordado que los aficionados que presenten la descarga en su móvil de la aplicación móvil ‘Ucity Albacete’ tendrán caña y tapa gratis hasta acabar los barriles.