El CB Ciudad Real, campeón de Castilla-La Mancha, se jugará el ascenso a Liga EBA, en fase que se disputa en Alcobendas (Madrid), entre el 6 y el 8 de junio, frente al Alcorcón Basket, el CB Pozuelo y el Canarias Basket Academy.
El conjunto ciudadrealeño debuta frente al Alcorcón, segundo de la Comunidad de Madrid, el viernes 6 de junio (18:30 horas), para medirse el sábado 7 (18:30 horas) al campeón madrileño Pozuelo y concluye el domingo 8 (10:30 horas) ante el campeón canario Basket Academy.
De los rivales, el técnico del cuadro manchego, Carlos Rivas, ha señalado que el cuadro canario «es el equipo de una academia de alto rendimiento de baloncesto, todos sub-20 y con mucha calidad técnica, que manejan 20 fichas de diversos países y sólo un español».
«Por lo que les he visto son los favoritos, pero creo que son ganables si logramos parar su ritmo e imponer nuestra mayor veteranía», ha dicho Rivas, quien sobre los dos equipos madrileños ha apuntado que «son mas veteranos, sobre todo el Pozuelo, con algunos de ellos con experiencia en EBA».
Ha ampliado que «mantienen a jugadores de cuando nosotros militábamos en esta categoría, sobre todo el Pozuelo, que además de experiencia dispone de envergadura y potencia» porque el Alcorcón cuenta «con menor experiencia, pero cuenta con gran disciplina».
Rivas ha mostrado su esperanza en que «suben dos, con lo que vamos a ir a por uno de los puestos de ascenso directo, que conlleva hacer una gran competición y, así, para poner la guinda al pastel de final de temporada», ha concluido.