La junta directiva del Club Deportivo Azuqueca va a remitir en los próximos días una carta a los socios del club en la que les pedirá una aportación económica voluntaria extra para poder garantizar la continuidad del equipo. Según el texto de la carta, la directiva explica al socio que el club, actualmente en puestos de ascenso en el grupo XVIII de la Tercera División, está pasando por un momento difícil debido a que no le llega la financiación externa prometida, sobre todo en lo referente a las subvenciones públicas.
Así, señalan en la misiva que «por distintas circunstancias al momento actual no solo no han llegado todavía esas ayudas, (esperamos que lo hagan próximamente) sino que tampoco conocemos cuál va a ser el importe de las mismas». Esta situación les «obliga a buscar fórmulas alternativas de financiación que permitan superar esta dificultad para conseguir el fin último del club, finalizar la temporada con equilibrio presupuestario, «es decir, no gastando más de lo que se ingresa».
Por ello, y tras contar con el visto bueno de la asamblea de socios, la junta directiva pide en dicha carta a cada socio una aportación voluntaria de 30 euros para poder finalizar la temporada, aunque también asumen que habrá socios que puedan pagar más y otros menos.
El club pondrá urnas en el campo de San Miguel los días de partido de liga para los socios que quieran depositar allí su donativo, pero también ha abierto una cuenta bancaria para aquellos que deseen hacerlo a través de su entidad de ahorro.
La directiva termina su llamamiento recordando a los socios que «el fin último de estas medidas no es otro que garantizar la continuidad del club y continuar disfrutando los fines de semana de los buenos momentos que da el equipo».