El Club Deportivo Azuqueca, del Grupo XVIII de la Tercera División del fútbol nacional, ha puesto en marcha una campaña solidaria que consiste en vender pulseras de diseño de una conocida marca con el objetivo de recaudar fondos para comprar un desfibrilador. Según fuentes del club, se trata de las denominadas pulseras salvavidas, diseñadas por Kukuxumusu, que se pondrán a la venta a un precio simbólico de 3 euros con los que financiar un DESA (desfibrilador), que se instalaría en las dependencias del club, en el complejo polideportivo municipal San Miguel.
Este recinto polideportivo ya cuenta con otros dos desfibriladores, uno en el graderío nuevo y otro en la piscina, además del que portan en sus vehículos los cuerpos de Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja cada vez que acuden a cubrir eventos a este estadio.
«Esta campaña viene a sumarse a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en su dotación y formación para el uso de los mismos en todos los recintos deportivos municipales, por lo que el club intenta tener otro dispositivo en sus propias instalaciones porque cuantos más haya, menos será el tiempo de espera a la atención necesaria», han añadido estas fuentes.
El año pasado falleció un niño de nueve años en uno de los campos de entrenamiento del complejo San Miguel tras sufrir una parada cardiaca, sin que en esos momentos, según denunció la familia, hubiera un desfibrilador en las instalaciones, por lo que fueron instalados tras este suceso.
No es esta la primera campaña solidaria que realiza el CD Azuqueca, ya que cada año por Navidad pone en marcha la iniciativa «Saquemos una tarjeta roja al hambre», en la que los aficionados pueden donar alimentos no perecederos o utilizarlos como entrada los días del partido para su posterior donación a Cáritas Azuqueca.
También han donado de forma altruista una valla publicitaria del estadio de fútbol a la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de impulsar la afiliación de socios y voluntarios a esta organización.