El CD Ciudad Real ha apelado a la historia para recuperar el nombre de CD Manchego Ciudad Real, nombre con el que el fútbol capitalino se identificó desde su fundación (1929).
Esa fue la principal medida aprobada en asamblea por los socios del conjunto azul, quienes aprobaron, además, el consiguiente cambio en el escudo, muy similar al del club que desapareció en 2001, con 71 años de historia, como el que se fundó el verano de ese año, con en nombre de CD Manchego Ciudad Real y que en el verano del 2009 dio paso al actual CD Ciudad Real.
Precisamente, la nostalgia se ha instalado en el fútbol de Ciudad Real, ya que hace pocas fechas un grupo de aficionados, contrarios a la gestión de la actual directiva, creó el Deportivo Manchego CF, que partirá en Segunda autonómica.
Esto ha llevado a decir al presidente, Pascual Pérez, que «los aficionados hablan del Manchego más que del Ciudad Real, de ahí el cambio de nombre», que ahora debe legitimar la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, al igual que el del Deportivo Manchego CF.
De igual modo, el nuevo CD Manchego, que ha presentado una deuda de 37.268 euros, inferior a la registrada en julio del año pasado de 45.624 euros, volverá a jugar sus partidos en el EstadioRey Juan Carlos I, presumiblemente los domingos, a las 12:00 horas.
Para esta nueva campaña se ha aprobado un presupuesto de 161.285 euros, manteniéndose el precio de los abonos.