lunes, 25 de noviembre de 2024
31/07/2013junio 12th, 2017

El Club Deportivo Guadalajara ha aclarado que aún no está decidido si competirá en Segunda División la próxima temporada o si lo hará en Segunda B tras confirmarse el descenso administrativo que le ha aplicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
La LFP ha celebrado asambleas generales ordinarias y extraordinarias en las que se ha decidido que las plazas que puedan quedar vacantes por descensos administrativos sean ocupadas por los clubes que hayan obtenido la mejor clasificación deportiva entre los descendidos de Segunda División.

Es decir, se ha descartado la opción de que las posibles vacantes por la consumación de algún descenso administrativo no fueran cubiertas y la categoría de Segunda División fuera integrada por 21 equipos.


De esta manera, en Segunda División, a fecha de hoy miércoles, seguirán compitiendo 22 equipos, y el club al que le correspondería esa posible vacante (plaza 22) en Segunda División, en caso de que se confirmarse algún descenso administrativo, sería el Real Murcia CF, siempre y cuando este club cumpla con todos los requisitos en su inscripción.

Ante esta situación, el Club Deportivo Guadalajara ha subrayado que «nada ha cambiado y no hay nada decidido, ya que será el juez el encargado de adoptar o no las medidas cautelares que se han solicitado, siendo, de esta manera, el paso final a tomar en un corto plazo de tiempo».

«Así, a día de hoy, ninguno de los dos equipos pertenece a la Segunda División hasta que el juez se pronuncie sobre si conceder al Club Deportivo Guadalajara las medidas cautelares para comenzar a competir en Segunda División desde la primera jornada de liga», ha añadido.

(Visited 24 times, 1 visits today)