El CD Guadalajara ha decidido llevar a cabo, durante el mes de julio, una nueva ampliación de capital, tal y como han explicado en las redes sociales poco después de las siete y media de la mañana del lunes 24. Ampliación por el mismo importe que les requirió el Consejo Superior de Deportes en 2012, esto es, casi tres millones de euros. Por lo que en total, el capital social ascenderá a más de seis millones de euros, el doble de lo que se fija para poder competir en Segunda A. Y con ello entiende que no debe haber problemas para competir en la citada categoría «que deportivamente nos corresponde».
Por su interés, publicamos el comunicado íntegro:
«Comunicado del Club Deportivo Guadalajara
24-junio-2013
El Club Deportivo Guadalajara, SAD ha decidido emprender durante el próximo mes de julio un nuevo proceso de ampliación dineraria de su capital social por el mismo importe requerido por el Consejo Superior de Deportes el pasado año, es decir, 2.947.964, 35 euros.
Esta decisión se adopta ante las últimas conversaciones mantenidas con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las que se nos comunicó que, obviando su propio régimen interno, no tenían intención de permitir al Club Deportivo Guadalajara, SAD inscribirse en el campeonato nacional de Liga de Segunda División aunque se nos concediesen las medidas cautelares solicitadas, por entender unilateralmente que nuestro capital social no está adecuado a los requisitos legales.
Con esta nueva ampliación, el capital social del Club Deportivo Guadalajara, SAD quedará fijado en 6.210.738, 84 euros, el doble del necesario para poder competir en la Segunda División del fútbol español, por lo que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no podrá denegar la inscripción del Club Deportivo Guadalajara, SAD para competir la próxima temporada 2013-2014 en la categoría que deportivamente le corresponde, la Segunda División nacional.
Por último, queremos manifestar que el Club Deportivo Guadalajara, SAD seguirá defendiendo la legalidad de la ampliación de capital realizada en el año 2012 hasta sus últimas consecuencias».