El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, ha señalado que aún no ha sido informado de la supuesta querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que se le acusaría de estafa, apropiación indebida y de administración desleal, durante el proceso de transformación a Sociedad Anónima Deportiva el pasado verano.
Retuerta ha hablado sobre las informaciones adelantadas por la Cadena Cope que apuntaban a la presentación de una querella por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara y la posibilidad de que el club pudiera perder la categoría.
En este sentido, el presidente del conjunto alcarreño ha asegurado que la entidad ha gestionado «correctamente» la ampliación de capital y ha añadido que es «anormal» que algo se haya hecho mal, ya que «todo ha pasado por manos de los profesionales correspondientes, incluidos notarios y registradores».
Según ha detallado, el C.D. Guadalajara presentó al notario en su día la documentación relativa a la ampliación de capital, esta se envió al Consejo Superior de Deportes y a la LFP y, una vez revisada y devuelta por ambas instituciones, está actualmente registrada.
«Las auditorías están hechas y presentadas, en principio, si hay algún fallo lo desconocemos», ha apostillado el presidente del club, que ha reconocido estar «alertado, aunque no preocupado».
El presidente del club espera obtener hoy lunes la información pertinente.
En cualquier caso, ha manifestado su sorpresa ante las informaciones, dado que «el contacto con la Liga y el Consejo Superior de Deportes es diario».
Con respecto a la posibilidad de que el club pierda la categoría por las supuestas irregularidades denunciadas, ha señalado que no tiene la suficiente información como para poder valorarlo.
«Todo esto que ha salido en los medios sobre una querella es algo fuerte, es una palabra que no había escuchado nunca en mi vida, ni como persona ni como empresario», ha concluido Germán Retuerta.