El pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha admitido, con el voto de calidad del alcalde, el recurso de reposición del Club Deportivo Puertollano en el que pide el reconocimiento extrajudicial de créditos por la cantidad de 350.000 euros y la inclusión de esta partida en los presupuestos de este año.
El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, hizo valer su voto de calidad ante el empate producido en la sesión plenaria extraordinaria entre los 12 votos del grupo municipal socialista contra los 12 que sumaban los del Partido Popular e Izquierda Unida y ante la ausencia de la portavoz «popular», María José Ciudad.
Antes de la votación, el alcalde preguntó al secretario del Ayuntamiento sobre este asunto y este aseveró que la no estimación del recurso supondría una decisión contraderecho, podría conllevar perjuicios contra terceros y la acción u omisión de su desestimación podría derivar en responsabilidades civil y penal para cada uno de los concejales.
«Mi utilización del voto de calidad quiere respetar el sentido democrático de este pleno y este alcalde -dijo el regidor- no va a cometer ilegalidades y otros serán responsables de sus decisiones y he ejercido mi responsabilidad de cumplir la ley».
Así se expresó el alcalde para justificar el uso de su voto de calidad en la segunda votación por la que se admitía el recurso del Club Deportivo Puertollano, a pesar de que la oposición considerase que «no era prioritario ese expediente» que propicia el pago de la deuda al club deportivo.
Hermoso Murillo hizo hincapié en que la aceptación de este recurso no solo supone una situación positiva para el Club Deportivo sino también para el resto de colectivos incluidos en el expediente extrajudicial de créditos que asciende a 700.000 euros.
El Club Deportivo Puertollano, por medio de este recurso firmado por su presidente, Guillermo Fernández Moya, argumentó que los acuerdos desestimatorios del reconocimiento extrajudicial de un crédito de 350.000 euros suponían un acto antijurídico al ir en contra de otro acto administrativo firme en derecho, como fue la firma de un convenio entre el citado club y el Ayuntamiento el 3 de septiembre del 2008, y sobre el que ya se han producido cumplimientos parciales.