El CD Quintanar (Toledo) rindió un sentido homenaje a un joven vecino ya ilustre de la localidad, el boxeador Antonio Collado, que el próximo viernes 19 de mayo intentará nada menos que ser campeón de España del peso ligero en un combate que se celebrará en Madrid.
El púgil hizo el saque de honor antes del inicio del último partido de liga que enfrentaba al Quintanar contra el Sporting Alcázar en el estadio quintanareño Alfonso Viller García, partido de la 30ª jornada de la Primera Autonómica Preferente que acabó con 3-1 para los locales, quienes refrendaban así la segunda plaza.
El combate de Antonio Collado tendrá lugar en el Casino Gran Madrid de Torrelodones y en él se enfrentará al actual campeón de España.
El boxeador, muy emocionado, decía: «Estoy muy agradecido porque para mí es un honor hacer el saque y animar a los chicos del equipo“.
Antonio Collado jugó en el Quintanar hasta los 15 años
Y es que Antonio Collado militó en el CD Quintanar hasta los 15 años. “Es un viejo conocido del club quintanareño, donde ha contribuido a sus victorias y a tener ese instinto deportivo que ha culminado con su deporte favorito”, dijo el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón.
Por su parte, Antonio Collado añadió: «Es un honor ser reconocido por la gente de mi pueblo” y animaba a todos a asistir a su próxima pelea ya que luchará «por llevar a Quintanar a lo más alto”.
«Quintanar va a ser el pueblo de un campeón»
Además, agradecía a “todos los sponsors de Quintanar» por apoyarle y apostar por el desde el primer momento, «porque Quintanar va a ser el pueblo de un campeón”, vaticinó.
El alcalde de la localidad; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; y el concejal de Obras y Redes Hidráulicas, Francisco Gómez, no se lo perdieron. Juan Carlos Navalón calificaba al boxeador como “un campeón entre campeones” y agradecía a la junta directiva del CD Quintanar «el trato exquisito» que les ofrecieron. Navalón animó al equipo para que siga logrando victorias «que dejan en muy buen nombre a Quintanar».
Por su parte, Óscar Palomino, director deportivo del CD Quintanar, afirmó antes del inicio del partido: «El club muestra su apoyo a Antonio para el próximo combate, también reconoce su carrera y trayectoria deportiva y el fomento que hace del deporte local».
«Quintanar de la Orden es un pueblo comprometido con el deporte y sus deportistas lo están llevando a lo más alto», concluyó.