A falta de unos pocos días para que el CD Toledo vuelva a los entrenamientos, en concreto, el próximo 31 de julio (19:30, Salto del Caballo) se da carpetazo al tema de los renovados de cara a la temporada 2023/24.
La entidad toledana ha querido dar continuidad a gran parte de la plantilla que consiguió dar la vuelta necesaria de timón para evitar el descenso a Preferente. Por ello se veía con buenos ojos seguir con el mismo núcleo. En total han sido ocho los jugadores renovados, que son: Yelco Ramos, Kupen, Segado, Angelito, Rodri, Carlos Moreno, Mario Gómez y Fontanello.
Varo se marcha al Palencia
Solo quedaba un jugador en duda para seguir, y ese era Varo. Sin embargo, el asturiano ha optado por marcharse al Palencia Cristo Atlético, equipo castellanoleonés del Grupo 8 de Tercera RFEF.
Fuentes cercanas al club confirman a este periódico que no habrá más renovados. Aunque sí que es cierto que varios integrantes del filial capitalino estarán a disposición del primer equipo.
El Club Deportivo Toledo ya cuenta con 17 jugadores a disposición de Carlos Gómez Luján. A las ocho continuidades se le suman los nueve fichajes de Dani Oliva, Pepe Delgado, Ramón Blázquez, Víctor Piochi, Abraham, Pablo Huélamo, David Luna, ‘Chupi’ y Manu Gavilán. Aún se espera la llegada de otro nueve con ficha sub-23, además de algún refuerzo para el centro del campo y la defensa.
Los verdes jugarán su primer partido de preparación ante el CD Torrijos (sábado 5 de agosto, 21:00 horas) en casa, encuentro correspondiente al Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en caso de pasar la eliminatoria el siguiente rival sería el CF Talavera.
También ya hay fecha para tres partidos más de pretemporada. El 11 de agosto el CD Toledo recibirá al Real Madrid C a partir de las 20:00 horas, mientras que el 19 del mismo mes tendrá lugar el duelo ante el Real Jaén (Trofeo de ferias, 21:00 horas). El otro amistoso con horario establecido es el CD Illescas-CD Toledo del 23 de agosto en el estadio illescano.
Mario Peñalver