Acompañados por el presidente de la entidad, Juan José del Valle, así como por su director general, Fernando Collado, y su secretario técnico, Txema Indias, los dos refuerzos del Toledo para lo que resta de temporada, Gerardo Carrera Piñera, «Gerardo», y Carlos Portero Díaz, «Carlos», se presentaron oficialmente ante los medios de comunicación. Juan José del Valle cree que el equipo ha respondido a las expectativas en la primera vuelta pero solo había que reforzar el capítulo ofensivo. Confía en que el equipo mejore con estos dos jugadores, que aportan, en palabras de Indias, «ofensiva, velocidad y capacidad para encarar».
«Carlos» asegura que ha visto el Toledo como lo dejó y admite que Alfaro ha sido uno de las causas de su regreso. Ha insistido en que el equipo verde era la primera opción si dejaba el Atlético. Los servicios técnicos del Toledo le catalogan como interior diestro. Preguntado sobre su demarcación ideal, dice que «donde quiera el míster, sin protestar».
Carlos Portero Díaz tiene 22 años, mide 1,72 metros, pesa 68 kilos y solo ha jugado profesionalmente en dos equipos, el CD Toledo y el Atlético de Madrid.
En cuando a «Gerardo«, revela que antes de fichar habló con varios jugadores del Toledo, quienes le dijeron que era «un club serio». Además, para él significa un «escaparate muy grande» dada la cercanía a Madrid.
Alfaro ya la he ha dicho que le dará libertad en el ataque, máxime cuando los técnicos del Toledo le consideran un interior y un media punta. Se califica como «rápido y desequilibrante» y, preguntado sobre si tiene gol, reconoce que en el Teruel no tuvo suerte de cara al gol, pero añade que en campañas anteriores sí marcó goles.
Gerardo Carrera Piñera tiene 24 años, mide 1,78 metros y pesa 72 kilos. Ha pasado por el Málaga B (Tercera), Málaga (Segunda), UD Las Palmas (Segunda), Pontevedra (Segunda B), Alcorcón (Segunda) y Teruel (Segunda B).
TXEMA INDIAS: «CARLITOS FUE EL MÁS DIFÍCIL»
Por su parte, el secretario técnico, Txema Indias, admite que de los dos fichajes, el de «Carlitos» fue el más difícil dada su relación contractual con el Atlético de Madrid. De este jugador ha dicho que «ya ha demostrado en dos partidos que puede jugar en la categoría». Y de «Gerardo», recordó que llegó a ascender a Primera División. Indias, por otro lado, asegura que ningún jugador de la plantilla dijo que quería marcharse en el mercado invernal de fichajes. «Máxime en estos tiempos y teniendo en cuenta que este es un club serio que paga al día», afirma.
Por lo que respecta al presidente del CD Toledo, Juan José del Valle, habla de cuestiones económicas: «Nos cuesta un sufrimiento tremendo decir que el club no tiene deudas. Los tragos difíciles son para todos, para los que pagan, también. Me llena de orgullo que haya jugadores que quieran volver, pero es muy complicado», afirma.
Sobre la búsqueda de patrocinador, informa de que no habrá como tal, pero sí empresas y entidades que colaborarán con el Toledo hasta el final de la temporada.
También, acerca de la campaña de abonos de media temporada, admite que no está teniendo un gran seguimiento y concluye que aún no hay señalado Día del Club, aunque podría ser el del Albacete: «Es un partido con mucho morbo», termina.