Últimamente, el CD Toledo parecía abonado al empate y le costaba en exceso cerrar los partidos. Ya con la lección aprendida, los de Rubén Gala golearon en el Salto del Caballo para reencontrarse con el triunfo y así escalar posiciones. Su rival, el Atlético Tomelloso, no efectuó las pocas ocasiones que tuvo y lo pagó caro en defensa.
Tras la tempestad, la calma. No es habitual que por la capital regional haya semanas sin algarabía, pero el empate en Socuéllamos apaciguó unas aguas que andaban muy revueltas porque esta vez se vio la cara que se le pide a un equipo con el fin de ascender. El caso es que Rubén Gala dio continuidad a su once y tan solo introdujo la novedad de Piochi, cambio obligado tras la baja sensible de Chupi.
Al CD Toledo le costó relativamente poco en dar con la contraseña para abrir la caja fuerte ciudadrealeña. Angelito dispuso de un mano a mano frente a Monreal que de lo normal hubiese ido dentro: careció de tino y la oportunidad ya estaba en el limbo. Los de Gala encadenaron pases hasta la saciedad, eso es irrefutable, aunque las jugadas no acababan en buen puerto. Gran culpa tenía Isaac, un cerrojo de manual.
Un despiste se paga caro, como escenificó el propio David Sevilla con un disparo a bocajarro que anuló Yelco Ramos; el posterior rechace a manos de Joaquín culminó en el lateral de la red. Aviso serio. Con el susto en el cuerpo, Piochi se encargó de divertir a la parroquia verde con sus destellos de calidad. En verdad ese era el único entretenimiento, porque la palabra fútbol brillaba por su ausencia.
Partido imberbe
El Toledo hacía daño al espacio. Es una faceta en la que pocos equipos de la Tercera RFEF pueden ganarle, hoy sin Chupi, el ataque se veía más mermado, lógico. Ya en el ecuador, ambas filas se abonaron al respeto máximo. No había apenas síntomas de buscar el gol con insistencia y la gente, aún fría, solo podía pitar unas cuentas actuaciones del árbitro.
De pronto, los toledanos resucitaron y dejaron un par de ocasiones claras antes de enfilar a vestuarios. Primero Piochi mediante un envío dentro del área que repelió Isaac, más tarde, Gavilán se buscó el hueco necesario para dibujar un chut raso y de nuevo… la pelota acabó en línea de fondo. Tiempo de descanso.
👏🏼 ¡Hoy somos 1.310 espectadores!
💚 Gracias afición 🤍#ToledoTomelloso pic.twitter.com/Uaf58jdNlw— C.D. Toledo 🦅💚⚪️ (@CD_Toledo) November 19, 2023
Se podía palpar que el marcador se abriera con una individualidad, y vaya si así fue. Llevó la firma de Rodri, quien de falta directa logró poner el balón al fondo de las redes (minuto 52). Toda una oda al fútbol que engorronó el propio jugador con una celebración algo vehemente dirigida a la afición.
El 1-0 por lado toledano no se tradujo en liderazgo. A la hora de encuentro, Agustín efectuó una falta sin demasiado veneno que Yelco no consiguió blocar. Tanto es así que Sevilla se hizo con el rechace y se marchó de toda la zaga verde en una jugada casi inenarrable, pero no lo convirtió en gol.
A la segunda fue la vencida
Sendos técnicos optaron por meter piernas frescas para mover el avispero. Uno con el empate en mente y el otro para meter más tierra de por medio. Gavilán cayó derribado en el área, penalti claro. Al fin a la segunda oportunidad vio puerta, ya que la pena máxima se repitió porque Monreal se adelantó en el momento del lanzamiento. El resultado pesaba demasiado para el Atlético Tomelloso y el Toledo decidió seguir haciendo sangre. Angelito formó el definitivo 3-0 para devolver la felicidad a los suyos.
Ficha del partido
- CD Toledo: Yelco, Luna (Kupen, minuto 64), Carlos Moreno, Ramón Blázquez, Oliva, Rodri, Piochi, Pepe Delgado (Javi Díez, minuto 75), Abraham (Unax, minuto 45), Angelito y Gavilán (Naranjo, minuto 87).
- Atlético Tomelloso: Monreal, Bonilla (Lobato, minuto 76), Juanda, Yeison, Agustín (Deyvid, minuto 76), Morales (Casas, minuto 64), Joaquín (Pumareta, minuto 76), Franco López (Iker, minuto 64), Isaac, Marco y David Sevilla.
- Tarjetas: Carlos Moreno (amarilla, 10′), Pepe Delgado (amarilla, 17’), Franco López (amarilla, 40’), Rodri (amarilla, 56’), Iker (amarilla, 70’) y Ramón (amarilla, 90’).
- Goles: 1-0, Rodri (minuto 52). 2-0, Gavilán (minuto 72). 3-0, Angelito (minuto 82).