sábado, 23 de noviembre de 2024
19/01/2012junio 14th, 2017

El CD Toledo se suma a la campaña institucional de Unicef España «Dona un Día» www.dona1dia.com, contra la desnutrición infantil. Para ello realizará diferentes acciones de difusión de la campaña en redes sociales, así como durante el partido que el CD Toledo disputa en casa, el próximo domingo 22 de enero a las 12 horas, frente al Real Oviedo.

El CD Toledo apoyará esta campaña con diferentes acciones de difusión: animando al envío de SMS con la palabra DIA al 28028 durante el partido; subiendo a su espacio en YouTube el spot de la campaña -protagonizado por Pau Gasol y Ana Duato– y haciéndose eco de la campaña en el perfil Facebook del club. Además, los aficionados que asistan el domingo al partido pueden participar en el sorteo de camisetas firmadas por los jugadores. Una veintena de voluntarios de Unicef Comité Castilla-La Mancha ofrecerán a los asistentes información sobre la campaña para que puedan apoyar los programas contra la desnutrición infantil que lleva a cabo en todo el mundo.


Según Unicef, actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica. El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo hasta los dos primeros años de vida del niño. Esta etapa es crítica para prevenir la desnutrición de una persona, es cuando se ponen en práctica acciones que ayudan a mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en medidas de prevención y tratando los casos de desnutrición aguda con alimento terapéutico y nutrientes.

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y por este motivo está en marcha en España esta campaña integral a la que se han sumado ya particulares, empresas e instituciones públicas, para intentar frenar los millones de casos de desnutrición infantil que existen en el mundo.

Desde el lanzamiento de la campaña, el pasado 25 de noviembre, la sociedad española ha enviado ha donado más de 600.000 días gracias a las contribuciones realizadas a través de la web de la campaña (www.dona1dia.com) y el envío de mensajes con la palabra DIA al 28028.

(Visited 15 times, 1 visits today)