domingo, 24 de noviembre de 2024
Sábado 1 de mayo a las 19 horas 02/05/2015junio 8th, 2017

El CEBA Guadalajara se encuentra a solo un triunfo de certificar su clasificación para la siguiente fase de los play off de ascenso a la liga Adecco Oro. El gran partido realizado en el primer asalto permite soñar a los alcarreños con sellar su credencial el sábado en Getafe contra el Viten.
El CEBA Guadalajara arrasó (82-53) el pasado martes en el primer encuentro de la eliminatoria a su rival en los cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro, el Viten Getafe. Asestó un duro golpe a los madrileños, en un choque que sorprendió a su propio entrenador, Javi Juárez: «Estoy realmente sorprendido porque hay jugadores que llevan una temporada muy buena, pero hay otros que por decisión técnica han jugador menos y están saliendo al campo para subir el nivel del equipo en las rotaciones».
El partido se juega mañana sábado a las 19 horas en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe (Madrid).

Armando Gómez, técnico del equipo madrileño.


Por su parte, el técnico getafense Armando Gómez reconocía que «ha habido un equipo muy superior a otro, que ha merecido ganar en todo. Ha puesto más intesidad, ha jugado mejor baloncesto y ha tenido más ambición para ganar».

Este resultado deja la eliminatoria más decantada en lo moral que matemáticamente, ya que si bien los alcarreños demostraron una gran superioridad sobre sus rivales, el play off al mejor de tres partidos se encuentra solo 1-0. Juárez hacía hincapié en esta circunstancia: «El partido del sábado será otra historia, como se ha podido ver hoy en la primera parte, son un equipo muy serio», a lo que añadía: «Les conozco, son el actual campeón y va a ser un partido dificilísimo, como todos esta temporada con ellos». Además, el turolense demostraba no temer un exceso de confianza en sus jugadores «no puedo viendo lo que he visto hoy, temo al otro equipo que me merece todos los respetos, al mío, nada».

Desde el otro banquillo, parece que la situación no se apreciaba de manera muy diferente, aunque por diferentes motivos, como es obvio: «Si el sábado lo hacemos así, nos podemos ir directamente para casa. Si hacemos bien las cosas, tenemos opciones de competir, porque jugamos en casa y para nosotros el play off es una manera de aprender y seguir compitiendo», a lo que sumaba «no nos podemos venir abajo, puedes perder un partido de 30 y al siguiente ganar».

Para el choque, el CEBA Guadalajara seguirá sin poder contar con Raúl Lázaro, que prosigue con su recuperación de las dolencias musculares que sufre en uno de sus gemelos. Una baja sensible, que sin embargo no se dejó notar en el primer encuentro, en parte por el trabajo del resto de sus compañeros, apoyados desde la grada por la mejor entrada de la temporada. A este respecto, Javi Juárez declaró: «Me alegro por la gente de Guadalajara y por lo jugadores, porque el público ha podido ver como pelean estos chicos», a lo que añadió: «Estoy tremendamente agradecido a los chicos de este y de otros clubs de la ciudad, aquí somos todos de la misma familia».

(Visited 25 times, 1 visits today)