domingo, 24 de noviembre de 2024
12/03/2015junio 8th, 2017

Tras romper su maleficio fuera de casa con la victoria de la pasada jornada en Azpeitia, este sábado el CEBA Guadalajara intentará sumar su tercer triunfo consecutivo, de nuevo en el País Vasco, aunque esta vez en la vizcaína localidad de Amorebieta-Echano, contra el Zornotza.

El CEBA Guadalajara está en un buen momento tras ganar sus dos últimos partidos. Una situación que no comparte con equipos que le preceden en la tabla como Amics Castelló, que acumula dos derrotas seguidas y la pasada semana cedió tanto su encuentro como el líderato ante Cáceres. Un caso similar al de Lucentum Alicante que cuenta con una racha de tres partidos seguidos perdiendo. Estas circunstancias han propiciado que la parte alta de la clasificación esté ahora más ajustada, lo que sumado al enfrentamiento directo que disputarán esta jornada Cáceres y Alicante, podría suponer una gran oportunidad para que el conjunto alcarreño se meta aún más de lleno en esa pelea.


No obstante, para poder soñar los guadalajareños deberán superar una nueva prueba de fuego fuera de casa, su visita a la difícil cancha de Larrea, donde Zornotza cuenta por victorias sus últimos tres partidos disputados, ante Lucentum Alicante, Ávila y Pla. Aunque en esta ocasión viene de perder en Tarragona.

Sobre el conjunto vizcaíno, el entrenador del CEBA Javi Juárez advierte «son uno de los mejores equipos del campeonato y aún más en su casa». Mientras que respecto al encuentro vaticina que será «un choque de estilos», «ellos son mejor que nosotros ofensivamente y nosotros mejor que ellos defensivamente, por lo que el que domine el tempo del partido tendrá mucho ganado».

En cuanto sus principales estrellas, Tre Maurice Bowman y Sasa Borovnjak, el técnico reconoce «no es casualidad la trayectoria que llevan ambos esta temporada, es muy difícil que hagan un mal partido». El escolta estadounidense Bowman es el cuarto máximo anotador de la liga, con una media de 15,71 puntos por partido, «es un talento ofensivo, tiene muchos recursos y estoy seguro de que va a anotar porque es su principal virtud». Una descripción similar a la que se puede utilizar con el pívot serbio Borovnjak, el séptimo jugador en valoración de la Adecco Plata.

Pero otro de los condicionantes del encuentro volverán a ser las bajas de los morados. Durante lo que va de semana se ha lesionado en el tobillo Luka Nikolic y no se han podido ejercitar Álvaro Frutos con un esguince y Danny Agbelese, que atraviesa un proceso gripal. Estos tres jugadores se suman a Álex Iglesias, que continua recuperándose se su rotura de uno de los huesos de la mano.

(Visited 15 times, 1 visits today)