El CEBA Guadalajara aspira a dar la sorpresa y derrotar hoy martes, a domicilio, al Amics Castelló, en el quinto y definitivo partido de la final de la Adecco Plata de baloncesto por el ascenso a la Liga Adecco Oro.
Después de igualar la eliminatoria este fin de semana, el cuadro entrenado por Javier Juárez quiere hacer historia, pues sería el primer equipo que remonta un 2-0 en contra en un play-off de ascenso, tras los dos triunfos iniciales de los castellonenses -los días 22 y 24 de mayo- e igualar en su casa el pasado fin de semana.
El técnico del cuadro guadalajareño ha asumido la dificultad de la empresa porque, ha recordado, «hemos jugado cuatro veces allí este año y nos han ganado las cuatro» -liga, copa y los dos choques de la final-, pero pese a ello ha dicho estar «convencido de que vamos a ganar».
Sobre la participación de los tocados Danny Agbelese y Edu Durán, ambos con problemas en sus tobillos, Juárez ha concretado que «habrá que jugar como se pueda».
Juárez, con independencia de lo que pueda ocurrir mañana, ha tenido palabras de elogio para su plantel: «Estos chicos están haciendo historia en Guadalajara y con el paso de los años la ciudad estará muy agradecida a los jugadores que han pasado por aquí», ha concluido.
Mientras, uno de los capitanes del CEBA, Max Solé, ha afirmado que «esto es lo que somos, luchamos hasta el último minuto, tenemos esa fuerza interior», en su afán por lograr el ascenso: «Hasta el último segundo vamos a creer», ha concretado.
El partido, programado para las 20:30 horas, se disputa en el Pabellón Municipal ‘Ciutat de Castelló’ y será dirigido por los colegiados Pagan Baro y Bravo Loroño.